Ayuda a Cumplir las Metas de Recaudación

Para el cumplimiento de las metas de recaudación es necesario tener el control de los principales procesos de la administración tributaria:

  • Registro de contribuyentes, características de predios y usos, registro de vehículos y sus características.
  • Fiscalización
  • Control y Cobranza ordinaria
  • Cobranza coactiva
  • Recaudación

SIGET, al ser un software especializado para Gestión Tributaria Municipal está concebido para controlar de manera automatizada e integrada los procesos antes señalados, entregando información a los profesionales y directivos para tomar decisiones informadas para optimizar la recaudación y cumplir con las metas.

Mejora la Calidad de Servicio al Contribuyente

Pagar tributos debe ser una de las actividades que menos nos agrada, pero debemos hacerlo porque con los tributos se financian los gobiernos para brindar servicios públicos a los ciudadanos.

Por ello pagar tributos debe ser fácil y rápido de realizar; en ese sentido el SIGET gracias a las funcionalidades y características que tiene, mejora la calidad de servicio al contribuyente. Presentamos algunos ejemplos a continuación:

  • Reduce colas para pagar. Nuestro software cuenta con un módulo de caja que funciona como las entidades financieras, es decir es caja única donde se puede cobrar cualquier concepto rápidamente. No se requiere hacer cola para saber cuánto se debe y luego otra para pagar, salvo que el contribuyente lo desee.
  • Pague cerca de su casa. Gracias a que SIGET es WEB, se puede aperturar agencias en cualquier punto del distrito, facilitando a sus contribuyentes el pago de sus obligaciones.
  • Pago desde Casa. SIGET cuenta con un módulo de pagos en línea con cualquier tarjeta de pago.
  • Información oportuna para el contribuyente. SIGET proporciona fácilmente cualquier información que desee el contribuyente, siempre que tenga que ver con datos relacionados al mismo; como estados de cuenta, pagos realizados, constancias de no adeudo, entre otros.

Incrementa la Satisfacción del Contribuyente

Si bien mencionamos que a nadie nos agrada pagar impuestos, recibir un excelente servicio para hacer los pagos u otros trámites incrementa la satisfacción del contribuyente, lo que ayuda al cumplimiento voluntario de sus obligaciones tributarias.

Potencia la Imagen de la Institución

Tener un software WEB moderno y especializado en Gestión Tributaria Municipal como SIGET, potencia la imagen de la institución, no solo frente a sus contribuyentes sino también ante otras municipalidades e instituciones, iniciando su proceso de transformación digital.